Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

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Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor mfernar » 09 Nov 2011, 22:57

Hola a todo el mundo Porschista, no he encontrado el foro presentación y lo hago por acá:
Soy Marcelo Fernández Vivo en Stgo. y estoy en la posibilidad de obtener un flamante 944 rojo que alomejor uds. conocen, además les envio la foto:

Bueno, el auto de latas , interior y tapiz está inmaculado, pero de motor el dueño dice que tiene problemas de presión de aceite, el cual tiene un tornillo para regular, que hasta ahora nadie ha podido solucionar, mecánica no se mucho y no sé si por acá uds. arreglan sus autos o tienen el viejito que sabe las mañas de estas bestias, si el problema sea asi de solo regular, se compra, ahora si hay que sacar motor o algo parecido, el presupuesto se dispara, adjunto una foto del auto, de seguro lo conocen:Alguien de uds. sería tan amable para una mini junta y revisar el auto antes de adquirirlo??

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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor latin944 » 09 Nov 2011, 23:33

1) publica patente y VIN del auto para ver si lo conocemos. (un 944 pintado rojo puede ser cualquier cosa)
2) El taller donde sacaste la foto me parece conocido ..... ¿Donde esta el auto ahora?
3) falta de presión de aceite es un problema que no es comun en 944. Puede ser el sensor, la conexion electrica, el pane de los instrumentos mismos, o problemas serias, meanicas, etc.
4) Si verdaderamente el auto esta con poca presión de aceite, y fue usado con insuficiente presión (cuanto? 0, 1, 2, 4, 5 bar?) pueden haberse generado daños mayores ..... peroquizás solo es el sensor o un cablecito.....

PD ¿Porque no seducir un forista con experiencia para ira ver junto el auto?
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor Renzo » 10 Nov 2011, 13:25

mfernar escribió:Hola a todo el mundo Porschista, no he encontrado el foro presentación y lo hago por acá:
Soy Marcelo Fernández Vivo en Stgo. y estoy en la posibilidad de obtener un flamante 944 rojo que alomejor uds. conocen, además les envio la foto:

Bueno, el auto de latas , interior y tapiz está inmaculado, pero de motor el dueño dice que tiene problemas de presión de aceite, el cual tiene un tornillo para regular, que hasta ahora nadie ha podido solucionar, mecánica no se mucho y no sé si por acá uds. arreglan sus autos o tienen el viejito que sabe las mañas de estas bestias, si el problema sea asi de solo regular, se compra, ahora si hay que sacar motor o algo parecido, el presupuesto se dispara, adjunto una foto del auto, de seguro lo conocen:Alguien de uds. sería tan amable para una mini junta y revisar el auto antes de adquirirlo??

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- Este 944 es una versión alemana o japonesa, se nota por los parachoques y tapabarros que son distintos a la versión americana, el auto tiene un poco más de potencia.
- El problema de la presión de aceite puede ser barias las razones pero no es menor que no levante presión puede dañas barias partes del motor. El famoso tornillo que se se menciona en realidad no es un tornillo sino una válvula que va al lado del radiador de aceite, es posible que aya fallado y lo hayan quitado y manipulado la válvula.

Extracto de documento traducido de http://www.clarks-garage.com/ donde habla de la presión de aceite del 944

El 944 es la presión del aceite debe ejecutar bar 4-5 al ralentí cuando el motor está frío. Poco a poco se reducirá a 3.2 bar al ralentí que se calienta el aceite del motor a la temperatura normal de funcionamiento. Una vez que el aceite está a temperatura de funcionamiento normal, la presión del aceite debe indicar alrededor de 4 bar a 5.000 rpm. Se toma el aceite más en llegar a su temperatura normal de funcionamiento de la refrigeración. Por lo tanto, no se sorprenda si la presión del aceite sigue bajando después la temperatura del refrigerante se ha estabilizado en su temperatura de funcionamiento normal. En ocasiones, puede ver su caída de presión de aceite a menos de 2 bar. Esto puede suceder en los días muy calientes cuando el coche ha sido conducido con particular dureza. Usted debe estar muy preocupado si la presión del petróleo cayó a menos de 1 bar. Esto es indicativo de un problema con la indicación de presión de aceite o el sistema de lubricación propia. Bajo estas circunstancias, el coche no se debe conducir hasta que la causa de la indicación de baja presión de aceite está determinada y corregida.

Hay varias cosas que pueden indicar un problema con la indicación de presión de aceite. Si su presión de aceite está vinculado alta (5 bar) o no se indican menos de 4 bar a la temperatura normal de funcionamiento, es probable que un problema con la unidad de presión de aceite de origen.

Problemas con el propio lenguaje y los problemas que causan la indicación de presión de aceite baja no son muy raros. Una baja presión de aceite normalmente indica un problema real con el sistema de lubricación. Uno de los problemas que puede causar baja presión de aceite es una presión de aceite no válvula de alivio. Aunque nunca he probado a mí mismo, he leído informes de otros que han quitado la válvula de alivio y se volvió el motor para verificar que el aceite sale por el agujero para el alivio. Si el aceite sale del agujero de alivio, lo que indica un problema con el alivio. Si no hay aceite o muy poco de aceite que sale, esto normalmente indica un problema con la bomba. Si un problema con la bomba se indica, comprobar la tensión adecuada en el perno de la polea del cigüeñal. El perno del cigüeñal se aplica la fuerza para un espaciador que a su vez, las tensiones de un engranaje que acciona la bomba de aceite. Si el tornillo del cigüeñal está suelto el equipo no se enciende la bomba de aceite. Baja o nula presión de aceite también puede ser causada por un tubo de recogida de aceite de la bomba rota. Esto es causado normalmente por una vibración excesiva cuando el montaje del motor son malos. El cárter de aceite debe ser removido para reemplazar el tubo.

Si no hay presión de aceite se indica cuando el coche se arranca, la bomba de aceite puede haber perdido su mejor momento. Si este es el caso, intente eliminar el filtro de aceite, verter el aceite por el agujero del centro mientras se gira el cigüeñal en el sentido anti-horario para cebar la bomba de aceite. A continuación, instalar un nuevo filtro de aceite. . A continuación, arrancar el coche para ver si usted tiene la presión de aceite.

La presión del aceite que sigue con normalidad, pero es inferior a lo normal en todo el rango que indica puede indicar una fuga de aceite de presión válvula de alivio o desgastado principal y / o la barra rodamientos.

Garaje Clark © 1998


Diagrama del sistema de lubricación del 944

Imagen

-La válvula (tornillo) que regula la presión. En el digrama es el Nº 31 y se necesita una herramienta especial para ser colocada de manarea correcta siempre que este buena.
Imagen
Valor de referencial usado. (cada auto tiene válvulas distintas, no son compatibles entre los 944)
http://www.ebay.com/itm/Porsche-944-Turbo-Late-OPRV-/260843252561?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item3cbb782b51#ht_500wt_1180
-El radiador de aceite es el Nº 25

Aqui puedes tener una referencia de los valores de cada parte como el radiador de aceite o del la bomba de aceite.
http://www.autoatlanta.com/porsche-parts/944-85-88/104-00.php

Loa más importante es que el auto sea revidado por una persona que entienda y conozca este auto un problema de presión puede dañar el eje de levas (fundir). La reparación de esto puede ser solo una buena limpieza y un amado correcto de las piezas a una reparación extremadamente cara por el valor de sus repuestos que hay que importar. :(

¿Cual es el valor del auto?
Dicen que un automóvil es la peor inversión que se puede hacer, y les doy la razón, por eso me compré un Porsche
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor mfernar » 10 Nov 2011, 14:11

oks gracias, alguien interesado en ver el auto en vivo y ayudarme en esto??
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor Dionisio3 » 10 Nov 2011, 15:40

si te desanimas de ese auto, yo vendo el mio, muy conocido por la gente del foro, ellos pueden decirte en que estado está, pero primero vé ese auto que de pintura se ve muy bien, saludos!!

donde está ese auto?
tiene papeles al dia?
quien era el dueño?, cuantos?
ve si está chocado tbn.. distancia o acople del motor y otros
es cuanto te puedo decir
presion de aceite? tendrá valvilas malas? pistones?
saludos
Andres
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor mfernar » 10 Nov 2011, 17:04

y tienen algún mecanico de confianza que me un diagnóstico completo o que me repare la panne????telefono o dirección??? :mrgreen:

BUENO LO QUE REALMENTE SE DEL AUTO ES ESTO:(Copy Paste de mail personal)

" El tornillo cuando se mueve se sube mucho la presion y cuando lo regula de nuevo se baja mucho

se ha desarmarmado dos veces y que al final dicen que es esa valvula" :geek: :geek:
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor maxh » 10 Nov 2011, 19:49

Renzo tiene razón en el origen. Debe ser europeo; me inclino por europeo y no japonés por el volante a la izquierda. La mayoría de los 944 que hay en Chile son versión USA, incluyendo los de los que tenemos 944 en este foro.

El auto te lo podría revisar Anthonn Lucas, es especialista en Porsche y tiene su taller en Lo Barnechea.
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor Renzo » 10 Nov 2011, 20:21

maxh escribió:Renzo tiene razón en el origen. Debe ser europeo; me inclino por europeo y no japonés por el volante a la izquierda. La mayoría de los 944 que hay en Chile son versión USA, incluyendo los de los que tenemos 944 en este foro.

El auto te lo podría revisar Anthonn Lucas, es especialista en Porsche y tiene su taller en Lo Barnechea.


Max tienes razón con la posición del volante pero en Japón hay muchos autos europeos con el volante a la izquierda, incluso Anthonn tiene o tenia un 944 gris traído de Japón con el volante a ese lado.

Este 944 estuvo a la venta hace mucho tiempo en chile auto.

¿Estará con los papeles al dia?
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor latin944 » 10 Nov 2011, 21:05

mfernar, obviamente hay opiniones distintas en un foro.
Pero sin VIN, nro motor, patente, y precio, no se puede decir NADA. Ver mi post arriba.
Renzo y suscrito saben 'algo' de estos autitos, quizás más que algunos talleres.
Si indiques los datos, y donde esta el auto, y sabes lo que es Heineken, y leiste la guia de que verificar antes de comprar un 944 (ver www.944.cl), te podria acompañar a verlo. (ver otro post: un 944 vale algo entre 1 y 15 millones (y el mio un poco mpas .....)
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor mfernar » 10 Nov 2011, 22:18

el dueño actual es forero de acá, Don Sergio (Lobo solitario), le voy a pedir el vin, la patente ya la vieron...voy a ver tb,conseguirme el auto para ir donde Anthonn, gracias, les cuento penas tenga mas datos
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor maxh » 10 Nov 2011, 22:23

Perfecto, donde Anthonn puedes ir departe mia (Max Hofer) o de Renzo Vaccaro. Nos conoce a los 2.

Es mi mecánico para el 944 y el 911. De hecho el 944 se lo compré a él.

Saludos,

Max H.
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor latin944 » 10 Nov 2011, 22:43

es del 1985, pero type 1 o 2?
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor maxh » 10 Nov 2011, 22:49

latin944 escribió:es del 1985, pero type 1 o 2?


Gerard, mirando bien la foto parece tener el tablero de instrumentos cuadrado, por lo que sería 1985 tipo 1.
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor Renzo » 13 Nov 2011, 09:03

mfernar escribió:Hola a todo el mundo Porschista, no he encontrado el foro presentación y lo hago por acá:
Soy Marcelo Fernández Vivo en Stgo. y estoy en la posibilidad de obtener un flamante 944 rojo que alomejor uds. conocen, además les envio la foto:

Bueno, el auto de latas , interior y tapiz está inmaculado, pero de motor el dueño dice que tiene problemas de presión de aceite, el cual tiene un tornillo para regular, que hasta ahora nadie ha podido solucionar, mecánica no se mucho y no sé si por acá uds. arreglan sus autos o tienen el viejito que sabe las mañas de estas bestias, si el problema sea asi de solo regular, se compra, ahora si hay que sacar motor o algo parecido, el presupuesto se dispara, adjunto una foto del auto, de seguro lo conocen:Alguien de uds. sería tan amable para una mini junta y revisar el auto antes de adquirirlo??

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¿Que filtro de aceite tiene colocado el auto, estos 944 utilizan un filtro con válvula de retención que no se encuentran en chile? :?:
Si tiene colocado un filtro corriente, podría ser la causa de que la bomba este mal cebada y ese sea el problema. :idea:
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Re: Antes de comprar un 944 rojo CONSULTA

Notapor slevin944 » 13 Nov 2011, 19:02

yo tengo puesto un filtro sin valvula de retencion solo hata que me llegue el filtro original, ando repoco en el auto por eso mismo. El problema de presion lo tiene al principio los 2 primeros segundos esta con 0 presion de aceite y de ahi le llega el aceite asi que no creo que sea el filtro, ojo que la bomba de aceite puede ser un factor

ojo que tambien puede ser el sensor de presion que este malo y te indique mal por eso comprueba la presion con un medidor externo para ir descartando las opciones
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